Ganemos Tres Cantos apoya la idea de crear un Pacto para el impulso económico y social en nuestra ciudad. Pero, no se trata de un cheque en blanco al gobierno municipal sino un apoyo sin cortapisas a nuestros comerciantes, autónomos y personas en estado de vulnerabilidad.
Aunque 926 mil euros pueda parecer mucho dinero, se nos antoja insuficiente para paliar la situación que viven nuestras familias, nuestros comerciantes y autónomos. Por todo ello, creemos que el ayuntamiento puede hacer un esfuerzo mayor y alcanzar, al menos, un 5% de nuestro presupuesto municipal (unos 2’5 millones de euros).
Proponemos que el gobierno municipal ponga en marcha inmediatamente una Renta Social Municipal para que las personas perceptoras recobren su dignidad y que puedan atender sus necesidades básicas sin estar dependiendo de la “caridad” de los servicios sociales del ayuntamiento. Esta Renta podría variar desde los 537 euros hasta los 1000 euros mensuales, en función de las cargas familiares. Garantizando con ello un mínimo vital básico. Estaría en vigor todo el tiempo posible, hasta que existiese una medida equivalente desde la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España.
También pedimos que todas las ayudas se renueven y auditen de forma mensual y se sostengan en el tiempo hasta que sea posible, mientras se alcancen unos mínimos razonables de recuperación.
Solicitamos al gobierno municipal unos criterios claros a la hora de repartir el dinero y que se haga directamente desde el consistorio y no a través de terceros.
Así mismo, pedimos que se incorporen al Pacto y a su consenso, una representación local de las organizaciones sindicales y de las asociaciones vecinales.
Hola,
Esta iniciativa me parece importante y será de ayuda para el tejido de la pequeña y mediana industria y comercio tanto como para la parte mas vulnerable de la ciudadanía, solamente si se implementa con ese objetivo.
Y digo esto porque estamos acostumbrados a ver como el gobierno municipal apoya e incluso promueve actividades de este tipo con el único objeto de darse autobombo, propaganda y hacerse una foto.
Estoy seguro de que el grupo municipal de Ganemos está luchando por que aumenten los fondos de ayuda, por instaurar una Renta Social municipal transitoria (en espera de la estatal), por la sostenibilidad en el tiempo para las ayudas, por un reparto justo a quien realmente lo necesite y por la incorporacion de sindicatos y asociaciones vecinales al pacto.
Pero como muy bien decís, no demos un cheque en blanco al gobierno municipal aceptando un pacto que no cumpla con los fines en que realmente creemos de solidaridad y justicia.
Ganemos nunca hemos sido gente de postureo. Sigamos así, con las cosas claras.