Que la situación de Cercanías Renfe desde que comenzaron las obras es caótica no es un secreto.
Por esa razón presentamos una moción al Pleno ordinario del hueves 23 al respecto. Para que el Ayuntamiento exija a las administraciones competentes SOLUCIONES
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El transporte público, en general, y el tren, en particular, representan una de las opciones más usadas por la ciudadanía para su movilidad, opción que debe ser apoyada decididamente por las instituciones públicas porque constituye una evidente e importante aportación a la solución de los problemas medioambientales que aquejan a nuestro planeta.
En nuestro municipio, son muchas las personas que ya han decidido, por distintas razones, cambiar el transporte particular por el transporte público, más si cabe ahora con las bonificaciones de este y la carestía de los carburantes.
La comodidad y la cercanía hacen que muchos habitantes utilicen cada vez más el tren de cercanías para su trabajo, su ocio y otros menesteres; no solo por la facilidad para llegar al centro de Madrid en media hora, sino para evitarse problemas con el aparcamiento y la vuelta.
El problema actualmente, con el que se encuentran muchas de las personas que utilizan el tren, es que ahora han disminuido las frecuencias y, además, el cercanías por las obras de acondicionamiento que durarán cerca de 10 meses se para en Chamartín y hay que hacer transbordo. Lo que antes se convertía en un Tres Cantos – Sol – Atocha de media hora en la actualidad es una aventura de más de una hora.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Ganemos Tres Cantos propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
- Instar al Ministerio de Fomento a que mejore la frecuencia de trenes de cercanías y, entretanto, garantice el cumplimiento de los horarios anunciados.
- Instar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a que, mientras duren las obras, exija a RENFE alternativas al transporte desde Chamartín hacia Nuevos Ministerios y otros destinos para paliar los efectos producidos.
- Exigir, al Consorcio, a Renfe o al organismo que corresponda, autobuses lanzadera con destino a Tres Cantos desde Chamartín y viceversa, mientras duren las obras.