Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos, solicitamos que nuestro municipio se ponga a disposición de la Federación Española de Municipios para acoger a refugiados y refugiadas afganas

Nuestros grupos municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos quieren manifestar, de manera consensuada, nuestra voluntad y disposición a colaborar en todo aquello que se nos pueda requerir, bien a través de la Federación Española de Municipios y Provincias o de las administraciones estatales o de la Comunidad, para la acogida de ciudadanos y ciudadanas afganas solicitantes de asilo y refugio durante la presente crisis humanitaria.

Somos conscientes de que las políticas de asilo y refugio corresponden exclusivamente a la administración del Estado, pero desde nuestras instituciones más cercanas, debemos poner nuestros medios a disposición para ayudar.

Tres Cantos debe favorecer la acogida e inclusión social de las personas que puedan solicitar asilo, fomentando los valores de solidaridad y convivencia y apoyando la integración y autonomía de las personas refugiadas.

A hora de la emisión de este comunicado de prensa el Partido Popular, en el gobierno municipal,

no ha decidido si se suma o no a esta iniciativa de todos los grupos municipales.