En los últimos días alguién esta llevando a cabo tala de árboles en la zona de Valdeloshielos. Según la Ley de Protección y Fomento del arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, en su última redacción del 29/12/2015 http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?cdestado=P&nmnorma=3387 , Artículo 12, epígrafe 2, es falta muy grave la tala sin la preceptiva la autorización.
Si la tala contase con autorización, el autor deberá realizar una plantación de acuerdo a las condiciones de dicha autorización (artículo 2).
Debe preocuparnos que en uno de los pocos enclaves de Tres Cantos con alto valor medio ambiental, se puedan realizar talas sin control y sin conocimiento del ayuntamiento en lugares públicos.
El año pasado (2016) se realizó otra tala de arboles en la rivera del arroyo Tejada, aparentemente por el deterioro del arbolado causado por falta de mantenimiento, y tampoco se ha realizado ninguna actuación para reponer este arbolado.
Para rematar, aunque esta ley requiere de la existencia de un inventario municipal actualizado, la realidad es que no existe, lo que facilita que no exista ningún control sobre las talas actuales o futuras.
Otro ejemplo de una Ley que no se cumple, a pesar de su bonito nombre "de protección y fomento del arbolado".