GANEMOS TRES CANTOS es una apuesta de la ciudadanía tricantina librepensadora y comprometida con la transformación de la realidad que pretende regenerar la política municipal desde la ética, la transparencia y la participación social.
GANEMOS TRES CANTOS es un nuevo espacio social y político en el que participan tanto personas procedentes de diversos movimientos sociales, partidos y colectivos locales, como aquellas no adscritas a ningún grupo organizado, con un objetivo: desarrollar una democracia más directa y participativa.
GANEMOS TRES CANTOS surge con un deseo de impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno municipal abierto a la participación y sometido al control directo de la ciudadanía. Sólo devolviendo la soberanía a las personas, será posible garantizar los derechos sociales y laborales y conseguir un municipio socialmente justo y medioambientalmente sostenible.
GANEMOS TRES CANTOS se compromete a desarrollar un ejercicio de la función política institucional ético y de máxima transparencia para dignificar la función pública municipal, evitar la corrupción y desterrar los abusos de poder, promoviendo buenas prácticas y códigos éticos exigibles a todos los representantes y gobernantes municipales.
Hay que desterrar las políticas que han permitido que el desarrollo urbano de Tres Cantos haya sido privatizado, dependa de una constructora y aporte a ésta sus beneficios. Nunca más hemos de permitir que las viviendas, que eran para nuestros jóvenes, sean vendidas por 60.000 € a Fondos especuladores norteamericanos. Acabemos con prácticas obscenas como subirse el salario – Alcalde y Concejales – más de un 30% o contratar gran número de asesores y cargos de confianza a dedo. Nuestro entorno natural es de gran valor y debe ser protegido por una ciudadanía, plural y comprometida, capaz de decidir su futuro.
Los continuos ataques desde la derecha gobernante, en nombre de «los mercados», a los servicios públicos esenciales (educación, sanidad, dependencia) han tenido como respuesta la movilización ciudadana. Muy especialmente a partir del 15 de mayo de 2011, construyendo diversas plataformas unitarias. La ciudadanía ha demostrado, a menudo, ir muy por delante de las instituciones tradicionales.

GANEMOS fomentando las relaciones de solidaridad y vecindad para enriquecernos con la diversidad, promoviendo espacios de encuentro para articular formas de participación y decisiones colectivas. Para frenar el aumento de la desigualdad, la exclusión social, el desempleo y toda clase de discriminación.
GANEMOS construyendo iniciativas sociales y económicas sostenibles y justas, transformando la convivencia y las formas de producir y consumir con los límites que impone nuestro entorno.
GANEMOS desarrollando prácticas y formas de gobernar que pongan nuestros recursos e instituciones públicas al servicio del interés común.
GANEMOS democratizando la vida política municipal desde un proceso participativo que promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular.