Un tribunal decidirá sobre las dedicaciones al 95%

Un tribunal decidirá sobre las dedicaciones al 95%

Ganemos Tres Cantos interpone un recurso contencioso administrativo por las dedicaciones parciales del 95%.

En el pleno de organización celebrado en julio de este año el Gobierno del PP concedió a algunos concejales dedicaciones parciales al 95%. En Tres Cantos, debido al número de habitantes, la ley fija que en el ayuntamiento solo puede haber 11 dedicaciones exclusivas, que fueron repartidas 9 para el equipo de gobierno y 2 para la oposición, siendo cuatro los grupos municipales que constituyen la oposición.  Una consecuencia de esta norma es que algunos de los miembros del gobierno no podían tener una dedicación exclusiva y, por tanto, decidieron dar dos dedicaciones exclusivas al 95% al equipo de gobierno y otra a la oposición. (más…)

Se aprueba por unanimidad la moción de Ganemos Tres Cantos para que las empresas que contraten con el ayuntamiento tengan un Protocolo ante el acoso sexual en el trabajo.

Se aprueba por unanimidad la moción de Ganemos Tres Cantos para que las empresas que contraten con el ayuntamiento tengan un Protocolo ante el acoso sexual en el trabajo.

Declaraciones de la portavoz de Ganemos al término del Pleno municipal

Declaraciones de María Jesus Martín, portavoz de Ganemos, al finalizar el Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer

Publiée par Canal Vicus sur Vendredi 29 novembre 2019

En el pleno de noviembre, celebrado el pasado jueves, Ganemos presentó una moción para exigir, que entre los requisitos que deben cumplir las empresas que obtengan contratos con el ayuntamiento, se encuentre tener un protocolo de prevención y sanción ante el acoso sexual en el trabajo. Este protocolo también lo deberán elaborar las dos Empresas Municipales: Empresa Municipal de Servicios (EMS) y Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos.

Nos alegramos de que la moción fuese aprobada por unanimidad, porque demuestra el compromiso de la corporación contra la violencia machista.

Sin embargo, no salió adelante la moción para que la terraza de la Biblioteca municipal Lope de Vega fuese declarada Espacio Libre de Humo. En la actualidad se fuma en dicha terraza, incumpliendo la ley. PP y Ciudadanos votaron en contra. Nos sorprendió mucho que la Concejala de Salud Pública defendiese que, en la terraza de la Biblioteca municipal, próxima a un colegio público, y a la que acceden adolescentes y jóvenes sea un espacio en el que se puede fumar, sin tener en cuenta, no solo los aspectos legislativos, sino también los educativos y sanitarios. Maxime cuando el equipo de gobierno ha presentado esta semana el II Plan de prevención de drogas para nuestro municipio.

Ganemos Tres Cantos hace propuestas concretas para tratar de erradicar la violencia machista y para prevenir el tabaquismo entre la juventud.

Ganemos Tres Cantos hace propuestas concretas para tratar de erradicar la violencia machista y para prevenir el tabaquismo entre la juventud.

Para el próximo Pleno del mes de noviembre, Ganemos presenta una moción para exigir, que entre los requisitos que deben cumplir las empresas que obtengan contratos con el ayuntamiento, se encuentre tener un protocolo de prevención y sanción ante el acoso sexual en el trabajo. También pedimos este protocolo para las dos Empresas Municipales: Empresa Municipal de Servicios (EMS) y Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos. (más…)

Paralizadas las obras de desperfectos de ‘las 1000 viviendas’

Paralizadas las obras de desperfectos de ‘las 1000 viviendas’

22 de noviembre de 2019.- Después de numerosas quejas de l@s vecin@s de Las 1000 viviendas por los desperfectos que estaban observando en sus viviendas, grietas, abombamientos de las fachadas, desprendimiento de ladrillos, entre otras; hace un mes el fondo buitre Fidere, que compró las viviendas a un precio irrisorio, decidió comenzar con el arreglo altamente demandado.  Se empezaron las obras en Avenida de Castilla y León hace aproximadamente un mes, pero misteriosamente se paralizaron hace algo más de una semana, y se vallaron los tres edificios sin dar ninguna explicación a los vecin@s, algun@s de los cuales ya son propietarios. Las medidas tomadas no generan ninguna seguridad, los augurios no parecen ser buenos.

Desde Ganemos Tres Cantos solicitamos al gobierno municipal se implique directamente en el asunto y envíe a los técnicos municipales para controlar las obras y garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos. Es necesario que, de una vez por todas, se ponga fin a la pesadilla que viven.

Al parecer están surgiendo problemas del mismo tipo en las viviendas cercanas, por lo que solicitamos también que se haga un estudio riguroso del estado en el que se encuentran.

El equipo de gobierno del PP no considera a la oposición como parte del ayuntamiento

El equipo de gobierno del PP no considera a la oposición como parte del ayuntamiento

15 de noviembre de 2019.- Ganemos Tres Cantos denuncia el déficit democrático del equipo de gobierno del PP que obvia la presencia de la oposición en una actividad dirigida a los centros escolares bajo el nombre de “Conoce tu ayuntamiento”. En ella, los distintos centros escolares realizan una visita de unas horas al ayuntamiento.

Hemos denunciado en repetidas ocasiones, en los Plenos, el escaso sentido democrático del alcalde al obviar a la oposición en la visita que el alumnado, normalmente de 5º de Primaria, hace a las dependencias del ayuntamiento. Consideramos que la actividad, que debería ser formativa, educativa, se convierte en un acto para mayor gloria del alcalde. (más…)

Ganemos Tres Cantos renuncia a todo con tal de que los vecinos tengan voz y puedan intervenir en el pleno sin cortapisas

Ganemos Tres Cantos renuncia a todo con tal de que los vecinos tengan voz y puedan intervenir en el pleno sin cortapisas

14 de noviembre de 2019.- En el pleno celebrado hoy día 14 de noviembre el Partido Popular ha aprobado el nuevo Reglamento Orgánico de Municipal (ROM), el cual cercena los derechos de la oposición, limitando su tiempo de intervenciones, ruegos y preguntas y en el que solo permite que se presente una moción por grupo municipal. Este reglamento va más allá de la limitación propia de la labor de la oposición, ya que acaba con la intervención de los vecinos y vecinas en la parte del público exigiéndoles a estos que hagan las preguntas 72 horas antes de los plenos y por escrito. (más…)

Ganemos Tres Cantos presentará sus propuestas a las políticas de la derecha que no atienden a Políticas Sociales

Ganemos Tres Cantos presentará sus propuestas a las políticas de la derecha que no atienden a Políticas Sociales

Ganemos Tres Cantos no aprobará los presupuestos de 2020 porque no priorizan las
Políticas Sociales

A lo largo de todos los años del mandato anterior, desde Ganemos Tres Cantos hemos reseñado que las partidas de los Presupuestos que centran su atención en las Personas son bajas. No son suficientes para Ganemos las partidas de Servicios Sociales, Juventud, Mujer, Cultura, Inmigración y Cooperación al desarrollo. En el presupuesto de 2020 se dedica la misma cantidad (algo más de 3 millones de euros), con una diferencia de solo 25.000 euros, a todas las políticas de Familia e Igualdad que incluye Servicios Sociales, Mujer, Familia, Personas con discapacidad e Inmigración y Cooperación, que a un contrato: el de Parques y Jardines. Sí hay que cuidar la ciudad, pero, sobre todo, a las personas que viven en nuestra ciudad.

Llevamos años solicitando la inclusión de una Renta Social Municipal, que es una prestación económica del Ayuntamiento destinada a paliar situaciones temporales de necesidad y garantizar unos recursos mínimos de subsistencia a los vecinos y a las vecinas de Tres Cantos que lo necesiten en un momento dado. Siempre hemos dicho que consideramos más digno para las familias con necesidades económicas contar con una Renta que ellas se administran que ir recibiendo ayudas como cuentagotas para alimentación, higiene, transporte, … etc. Es una cuestión de dignidad, para nosotros. Y, sobre todo, en un momento en que se anuncia una nueva crisis económica.

Entre nuestras propuestas en distintas áreas queremos señalar: (más…)

La Ordenanza de Movilidad que ha presentado el Gobierno Municipal no resolverá el problema de la movilidad urbana en Tres Cantos.

La Ordenanza de Movilidad que ha presentado el Gobierno Municipal no resolverá el problema de la movilidad urbana en Tres Cantos.

Texto publicado en el Boletín Municipal del Ayuntamiento de Noviembre

El borrador de la Ordenanza de Movilidad (OM) sometido a debate, parte de un planteamiento erróneo, pues es tan solo un desarrollo normativo parco de una realidad más compleja, sin que previamente se haya realizado un diagnóstico actualizado de la situación, ni definido los objetivos o las posibles líneas de actuación en materia de movilidad para Tres Cantos.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de TC (2009) está desfasado.Urge realizar uno nuevo que contemple todas sus facetas y no empezar la casa por el tejado y de manera improvisada, como pretende hacer el Gobierno Municipal. (más…)

Nota de prensa Pleno de Octubre

Nota de prensa Pleno de Octubre

Ganemos Tres Cantos exige al gobierno municipal que penalice en el IBI a Bancos, Fondos Buitres y a Grandes Tenedores que tengan viviendas vacías

Solicitamos que se recargue el 50% en el recibo del IBI para aquellos que especulan con la vivienda y el alquiler reteniendo inmuebles vacíos. También que las bonificaciones del impuesto, que pasa del 30 al 40%, para familias numerosas, se haga en función de la renta de las personas y no de manera lineal. No es justo que familias con más recursos y más remuneración se vean bonificadas igual que quienes menos recursos tienen.

Nos congratulamos que se bonifique el 25% del IBI para aquellas personas que acometan obras para instalar placas solares para el autoconsumo eléctrico. También, que se permita que estas bonificaciones afecten a todos las viviendas en las comunidades de vecinos y urbanizaciones si quienes lo acometen son las propias comunidades de vecinos. Así lo hemos expresado en varias ocasiones en los Plenos de los meses anteriores. En primer lugar, en relación con la Emergencia Climática y, en segundo lugar, en las solicitudes para las inversiones de algo más de 3 millones de euros a causa del superávit del ayuntamiento.

Se aprueban por unanimidad las dos mociones presentadas por Ganemos

(más…)

Hacer del entorno escolar un área de protección de la salud de la infancia y asegurar la ampliación del IES Montserrat Caballé

Hacer del entorno escolar un área de protección de la salud de la infancia y asegurar la ampliación del IES Montserrat Caballé

28 de octubre de 2019.- Ganemos Tres Cantos presenta una moción al pleno de octubre para convertir los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia. Para ello hemos tenido en cuenta distintos factores que afectan a los niños y niñas en edad escolar y la vida en su entorno; y entre ellos destacan la inseguridad; la indisciplina vial; la dificultad para jugar; la obesidad; la exposición a la contaminación atmosférica y al ruido.

Por todo estos solicitamos al pleno que se aprueben los siguientes acuerdos: (más…)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies