El Partido Popular no defiende los derechos de las personas dependientes de Tres Cantos frente a la Comunidad

Nota de prensa conjunta Ciudadanos, PSOE y Ganemos Tres Cantos

El PP protege las deficiencias del Servicio de Ayuda a Domicilio que la Comunidad de Madrid presta a las personas dependientes de Tres Cantos. El 15 de febrero de 2019 tuvo lugar una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Personas para hablar de la situación de las personas de Tres Cantos que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid, por ser dependientes, y ningún concejal del PP asistió a la misma.

El día 8 de enero de 2019, asistieron a la Comisión de Personas tres vecinas y vecinos, en representación de un colectivo más amplio, para dar a conocer a los grupos municipales los problemas que tienen con el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comunidad de Madrid, prestado por la empresa Sacyr. Pusieron el foco principalmente en el cambio de horarios y auxiliares, sin previo aviso por parte de la empresa, así como en la falta de respuesta telefónica cuando tenían que hacer alguna pregunta o alguna queja. Dejaron clara constancia del estrés que les genera esta situación porque, en muchos casos, dependen de las auxiliares en la alimentación y en la toma de los medicamentos, que tiene que tener lugar a una hora determinada. En personas de especial vulnerabilidad, como son las dependientes, este hecho les perjudica en su estado anímico y, por tanto, en su calidad de vida, y repercute negativamente en su propia enfermedad. (más…)

Los acuerdos y desacuerdos del Pleno de enero

A este Pleno llevamos dos mociones propias. La primera sobre el Agua. Solicitamos adherirnos a diferentes acuerdos y manifiestos en la Comunidad de Madrid e internacionales. Se trata de que el agua de grifo esté al alcance de todos, con instalación -y mantenimiento- de fuentes en todos los centros municipales, docentes y deportivos. Además de una campaña de sensibilización para reducir el uso de las botellas de agua mineral de un solo uso. Empezando por la semicircunferencia oval de mesas que presiden nuestros Plenos. Se aprobó, ya que todos los grupos votamos a favor (12 votos), excepto el PP (9 votos).

En noviembre del 2018 presentamos una moción titulada “Vivas y libres nos queremos”, que fue aprobada por unanimidad. En ella solicitábamos, entre otras cosas, la declaración de Tres Cantos como Municipio libre de violencia de género. La declaración no es simbólica, sino que conlleva una serie de compromisos. Como en ocasiones anteriores, el acuerdo unánime no se ha cumplido, por ello ahora lo solicitamos de nuevo, de manera directa. De nuevo voto unánime. A ver si esta vez … (más…)

El colectivo LGTBI olvidado por la concejalía

Fátima Mera, concejala del área, olvida al colectivo LGTBI

Una moción aprobada, hace cuatro meses, en el Pleno del ayuntamiento por unanimidad y varias propuestas en Comisiones Informativas le deben parecer insuficientes para llevar adelante los acuerdos asumidos.

En el Pleno del Ayuntamiento de septiembre de 2018, se aprobó por unanimidad la moción Atención al colectivo LTGBI y adhesión a un Observatorio contra la LGTBfobia, presentada por Ganemos Tres Cantos.

Justo un año antes, en septiembre de 2017, Ganemos Tres Cantos presentó una propuesta relativa al colectivo LGTBI en la Comisión Informativa de Personas para invitar a distintas asociaciones LGTBI a una próxima sesión.  Por acuerdo de todos los grupos municipales, en la siguiente Comisión de Personas de octubre de 2017, asistieron dos asociaciones LGTBI, con las que la Concejala manifestó que se pondría en contacto para articular la adhesión a un Observatorio contra la LGTBIfobia. Además, todos los grupos municipales se mostraron de acuerdo en que en los presupuestos de 2018 se incluyese una partida para desarrollar actuaciones en esta materia, que finalmente el PP no incluyó.

Ante la inacción de la Concejalía, Ganemos presentó la moción, nombrada anteriormente, hace cuatro meses (septiembre de 2018), con los siguientes acuerdos: (más…)

Ganemos pide modificar el contrato de las máquinas expendedoras de comidas y bebidas calientes

En diciembre de 2017, hace más de un año, desde Ganemos Tres Cantos propusimos que se modificase el contrato de las máquinas expendedoras de comidas y bebidas calientes en dependencias municipales.

Queríamos introducir en los pliegos de condiciones, en un nuevo concurso público, la reducción en la utilización del plástico de un solo uso y el concepto de comida saludable. Creemos que es importante que, en los sitios públicos, se cumpla con los cánones de la comida saludable. Pedimos que se tuviera en cuenta comida para celíacos y diabéticos; exigimos que hubiera frutas naturales y ensaladas.

Por otro lado, introducíamos la reducción en el uso del plástico, solicitando que los vasos se cobren aparte, de forma que las personas que trabajan en los lugares públicos utilicen normalmente su propio vaso o taza.

La propuesta de prórroga de este contrato significa seguir con una política que no ayuda, a la reducción en el consumo de plástico, ni fomenta que la gente cambie sus hábitos alimenticios hacia una comida más sana.

#Feliz2019

Artículo publicado en el Boletín Municipal de enero 2019  

Vamos a poner todas nuestras esperanzas en el año nuevo. De nada vale hablar del pasado, salvo para aprender de los errores y aciertos, propios y ajenos.

Por eso, queremos que no vuelva a haber engaños a los vecinos con algo tan importante como la vivienda. No nos parece misión del ayuntamiento aportar recursos públicos para proporcionar una vivienda en propiedad a nuestros jóvenes. Pero, sí es labor municipal hacer realidad el artículo 47 de la constitución, garantizando un techo a todas las personas -de cualquier edad- que lo necesiten. De ahí que pensemos que construir vivienda social para alquiler es una prioridad en Tres Cantos. (más…)

#FelicesFiestas

Publicado en el Boletín Tricantino de diciembre 2018

¿A todos? No, a todos no. Al grupo empresarial Fidere no podemos felicitarle las Fiestas, porque ellos se las van a amargar a 1000 familias de Tres Cantos. Por eso el Pleno del Ayuntamiento ha declarado ‘non grato’ al grupo propiedad del Fondo buitre Blackstone. ¡Nunca más!

A los responsables del criadero ilegal de “Aguas Claras”, tampoco. Pese al voto en contra del PP, el pleno decidió cerrarlo ya, sin esperar más trámites burocráticos. En el caso, muy improbable, de que la Justicia no diera la razón al Ayuntamiento, asumiremos las consecuencias. Pero, entretanto, los animales no las estarán padeciendo.

A los que juegan con la salud mental de nuestros jóvenes instalando casa de apuestas por doquier, tampoco les felicitamos. También les pusimos todos los peros que la ley permite, para obstaculizar su labor.

A los que abusan violentamente de las peculiaridades de su género, para actuar violentamente contra las mujeres, tampoco los felicitamos. Todo lo contrario.

A los vecinos y vecinas que han hecho apología del racismo y la xenofobia en Tres Cantos, no les deseamos felicidad. No toleramos la intolerancia. Son una minoría, pero deseamos que sean muchos menos.

Tampoco felicitamos a la Agencia Social del Alquiler, capaz de organizar desahucios mientras mantiene, con excusas poco claras, viviendas sociales cerradas sin adjudicar. En Tres Cantos y en muchos sitios más. (más…)

Del #FelicesFiestas al #NoHayParticipación

Boletín Informativo Municipal nº 115 ǀ Diciembre 2018 (Pág. 23)

Estábamos preparando el mensaje navideño convencidos de que, a estas alturas, si no habíamos oído nada sobre los presupuestos, era porque el gobierno municipal iba a prorrogar los actuales. De ese modo, el nuevo gobierno municipal que salga elegido en las urnas en mayo, podría decidir si presentaba su propia alternativa o utilizaba los mecanismos legales necesarios para modificar créditos presupuestarios o transferir entre las diferentes partidas.

La sorpresa fue cuando el día 20 de noviembre nos avisan de que probablemente el martes 27 habría un Pleno extraordinario para presentar los Presupuestos de 2019. La base contable que determina las directrices de lo que un gobierno puede o no hacer. Pero, ni siquiera se nos entregó la información contable, decenas de páginas y tablas con una semana. La información no estuvo disponible hasta el final de la mañana del jueves 22. Tres días hábiles para estudiar la propuesta. Suena a falta de seriedad y rigor, parece que se burlan de todos nosotros y, por extensión, de todos los vecinos de Tres cantos que nos han votado.

Cuando estas líneas vean la luz en el boletín, los Presupuestos de 2019 ya estarán aprobados si cuentan con el beneplácito del grupo municipal Ciudadanos que es, en definitiva, quién sostiene al gobierno y permite su estilo de gestión oscurantista y sin participación. (más…)

Los Plenos de noviembre

Martes, Junta de accionistas de la EMS y  Pleno extraordinario de Presupuestos y el jueves Pleno Ordinario de noviembre

PlenoeneroComo miembros del Pleno, los concejales representamos a los vecinos en la Junta de accionistas de las empresas municipales que, por definición, son propiedad de todos los vecinos y vecinas. Hay que dictaminar sobre los presupuestos del año próximo. Estamos a favor de la subida salarial del 3%, pero nos preocupa que no se devuelva la jornada de 35 horas a los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios, como se ha hecho con el resto de los trabajadores y funcionarios municipales.

Respecto a los presupuestos, ya nos extenderemos. El día 22 tuvimos la información completa -decenas de páginas y tablas- para discutir y votar el 27. Tres días hábiles. Suena a burla. Tenemos alternativa, pero no habrá opción a discutirla seriamente. (más…)

Apostamos por el cambio y la unidad

En septiembre del 2014 un amplio grupo de personas decidimos iniciar una confluencia. Desde entonces hemos procurado hacer un trabajo serio, responsable y comprometido. 

Unidad

Como siempre, desde el primer momento, estamos deseosos de abrir este espacio de confluencia y participación a todas las personas, organizaciones o partidos con ganas de trabajar para mejorar la vida de los vecinos de 3C. Por este motivo, se están llevando a cabo reuniones con Podemos 3C porque consideramos que por encima de los intereses de las partes debe primar el objetivo de conseguir un cambio en las políticas del Ayuntamiento que permita la mejora de la vida de los vecinos.

El lunes día 19, Ganemos Tres Cantos reunió a su órgano de decisión, la Asamblea, para informar, proponer y decidir. Tras el debate, en el que no se aceptó cualquier forma de reparto de puestos, se ratificó por unanimidad la propuesta, que adjuntamos a esta nota, presentada por nuestros delegados para negociar la construcción de una candidatura única de confluencia, para transformar Tres Cantos. (más…)

Recordamos el compromiso de un carril Bus-Vao en la M-607

Tres Cantos debe hacer alegaciones al borrador de presupuestos de la Comunidad de Madrid que no contempla dicha infraestructura


BusVaoEn el borrador de presupuestos recién presentado por la Comunidad de Madrid, en la partida de infraestructuras, la Consejería de Transportes y Ordenación del Territorio no contempla la construcción de un carril Bus-Vao desde Colmenar hacia Madrid en la autovía M-607. Sin embargo, está presupuestado colaborar en la construcción de un carril de este tipo para la A2.

Por esta razón, exigimos al alcalde Jesús Moreno que, en nombre del Ayuntamiento de Tres Cantos, haga alegaciones al presupuesto de la Comunidad de Madrid, para que reflejen la construcción del carril Bus-Vao desde Colmenar a Madrid. No sólo es una demanda ciudadana, sino que fue aprobado en una moción del Pleno por consenso de todos los grupos.

Esto, por otro lado, favorecería la utilización del transporte público como alternativa al trasporte privado. Recordemos que muchos vehículos no podrán entrar en Madrid a partir de cierta fecha, por la lucha contra la contaminación.

Contribuir a mejorar el problema de la movilidad y del medioambiente debe ser una prioridad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies